Curso Histaminosis y Déficit de DAO: Actualización, herramientas y aplicaciones clínicas

Ponente: Dr. Ismael San Mauro Martín

En este curso monográfico sobre la Histaminosis de diferentes orígenes y especialmente por déficit de DAO (Diamino-oxidasa) encontrarás herramientas y aplicaciones clínicas para la consulta. Abordamos de forma amplia y completa los fundamentos de esta dieta, profundizando en los últimos estudios, abordajes terapéuticos de su uso en distintas situaciones fisiopatológicas concretas, así como ofreciendo claros ejemplos de enfermedades, situaciones y síntomas que se pueden tratar con la dieta basados en investigaciones recientes y experiencia de más de 10 años de clínica. Además de recursos prácticos, dietas tipo, listados, biblioteca de estudios de referencia y bibliografía expuesta durante el curso.

Organiza:

Programa del Curso

Un curso 100% online, en formato video, que podrás ver las veces que desees a tu ritmo. Solo necesitarás una conexión a internet.

5 horas de duración (Videos).

PROGRAMA:

  1. Histaminosis y déficit de DAO: visión científica y clínica.
    1. Base fisiológica.
    2. Origen y diagnóstico.
    3. Ejemplos, casos clínicos y herramientas para consulta.
    4. Otros aspectos relevantes para la práctica clínica.
  2. Dieta baja en histamina
  3. Situaciones fisiopatológicas y enfermedades específicas donde implementarla.
  4. Problemas de aplicación y desarrollo, controversias.

 Recursos adicionales para consulta y el alumno:

  1. Dietas de ejemplo semanales bajas en histamina.
  2. Listado alimentos mejor y peor tolerados en Histamina.
  3. Tabla comparativa todas  las listas de histamina.
  4. Recursos y explicación práctica para consulta.
A quién va dirigido:

A Dietistas-Nutricionistas, nutriólogos, dietistas y TSD, médicos, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, osteópatas, naturópata, farmacéuticos, PNI.

Curso Histaminosis y Déficit de DAO: Actualización, herramientas y aplicaciones clínicas

Limpiar
Este curso incluye

MATERIAL Y RECURSOS EXTRA PARA CONSULTA Y EL ALUMNO:

  • Clases en formato video
  • Estudios científicos de referencia.
  • Tabla de composición de productos sin gluten.
  • Dietas de ejemplo semanal bajas en histamina.
  • Listado alimentos mejor y peor tolerados en Histamina.
  • Certificado asistencia del curso emitido por CINUSA.
Ponente
Dr. Ismael San Mauro Martín

Dr. Ismael San Mauro Martín (PhD)

  • > 10 años de experiencia en nutrición clínica.
  • Dietista-nutricionista y Doctor en biomedicina por la universidad Complutense de Madrid. Máster oficial en nutrigenómica y nutrición personalizada.
  • Máster oficial en epigenética (condicionantes genéticos, ambientales y nutricionales en el crecimiento y el desarrollo).
  • Profesor en el Grado de nutrición humana y Dietética en la UCM. Así como en otros cursos y másters en universidades y escuelas privadas: UCV, UAX-IICEFS, CEAN, UEM).
  • Director de Grupo CINUSA y Clínica CINUSA.
  • Dirige su propio grupo de investigación, cuenta con 80 publicaciones científicas y una quincena de comunicaciones en congresos nacionales e internacionales.
  • Miembro del grupo de expertos internacional en gluten de Dr. Schär Institue.
  • Académico Numerario de la Academia Española de dietistas Nutricionistas.
ORGANIZADOR

Los Centros de Investigación en Nutrición y Salud es una empresa de Dietistas-Nutricionistas enfocada en la investigación en nutrición, la biotecnología e I+D y la nutrición clínica.

Con 10 años de experiencia en el ámbito de nutrición clínica en especializados en patología digestiva, intolerancias, alergias y microbiota. Con amplia experiencia en el uso de la dieta baja en histamina y déficit de DAO.

Por qué debes hacer este curso:
  1. Porqué la dieta baja en Histamina en los últimos años ha demostrado ser una importante estrategia dietética y terapéutica para muchas situaciones y  enfermedades, especialmente en pacientes con déficit de DAO, alteración del mastocito, alteración e inflamación del sistema de vellosidades y mucosas, con gran cantidad de estudios científicos, desde los años 70, donde el abordaje multi-enfoque, global e integrativo demuestra mejora en síntomas como migrañas, cefaleas, dermatológicos (urticaria), digestivos como hinchazón, gases, pesadez, inflamación, alteraciones de las deposiciones, acidez, etc, entre otros así como una estrategia en enfermedades como síndrome de intestino irritable, fibromialgia, TDAH, alteración del sueño u hormonales.
  2. Porque la ciencia relacionada con la histamina, estudios y aplicaciones evoluciona rápidamente y el profesional debe conocer la actualidad científica y clínica.
  3. Porque su posible uso y creciente popularidad, auge de listados, APPs, recomendación o crítica en foros, libros y medios divulgativos, la han popularizado, y puede que el paciente que acude a tu consulta a pedir ayuda y asesoramiento, conozca la dieta y si va a poner su salud y nutrición en tus manos, es recomendable que tú la sepas manejar a un nivel profesional y actualizado.
  4. Porqué tras realizar este curso sabrás como identificar una posible Histaminosis, como diagnosticarla, como tratarla y como ayudar en la salud y bienestar de tus pacientes.
¿Tienes dudas?

Preguntas Frecuentes

Una vez compras el curso y completas el acceso, podrás acceder al contenido de forma ilimitada.

El diploma es un reconocimiento por haber realizado el curso o bien por haber realizado el curso y haber superado el mismo, según corresponda. Por ello, podrá descargarse el diploma una vez completado todos los modulos y temas.

Entidad privada à reconocimiento privado.

 

CINUSA Formación es la entidad académica de grupo CINUSA, escuela privada, y por tanto la validez que tienen es a título privado. En este sentido, no somos demasiado defensores de este concepto de “titulitis” demasiado extendido en el sector salud en general. Un título de una formación de una universidad pública, con alto reconocimiento, puede tener formaciones, certificaciones y diplomas, realmente deficientes, poco prácticos y desactualizados; Y, por el contrario, escuelas privadas con certificados cuyo reconocimiento oficial es nulo, pueden tener formaciones con contenido muy valido, actualizado, práctico y de altísima calidad. Es decir, son cosas diferentes: el reconocimiento y aval oficial o la calidad de los cursos.

Por otro lado, puede que alguno de los cursos consigamos la acreditación para el reconocimiento de la formación continua o los llamados créditos de cátedra en LATAM, y en cuyo caso, será publicado en la ficha de cada curso. Pero igualmente, si el interés máximo del alumno en el curso es únicamente el diploma / certificado, o el reconocimiento de los créditos a completar, no es un curso para ti. Creemos en la especialización y en la calidad del contenido de nuestros cursos, y ese es el valor añadido: el aprendizaje del contenido para que lo puedas emplear en tu día día, no el diploma de que lo has realizado.

Imagina que quieres hacer un curso de 3 fines de semana de una escuela privada de “Inglés para profesionales de la salud y técnicas de comunicación en congresos”. Al terminar dicho curso adquieres conocimientos de ingles, etc etc y te dan “un certificado”. Tener dicho título, no te convierte en un experto speaker de inglés en congresos, ni en un profesor de inglés para otros alumnos, lo que te aportará es el conocimiento para que tu puedas desarrollarte en esos términos, pero el papel (certificado / diploma) es un papel sin más, lo importante es el contenido, no el título (sea de una entidad privada, publíca o con muchísimo reconocimiento o no).

Es decir, formamos a profesionales sanitarios que esperamos aportemos enfoques, nuevos conocimientos, etc para que puedan ayudar a sus pacientes y clientes.

El idioma de los cursos es español (castellano). Cabe mencionar, que el material adicional, o algunas diapositivas, pueden estar en inglés, ya que la mayoría de los artículos, guias, consensos, etc son frecuentemente publicados en inglés. Los videos no disponen de subtitulos.

No, los videos no se pueden descargar, y el intento de descarga o copia sin autorización expresa de los responsables, Grupo CINUSA, se considerará como un delito tipificado en el código jurídico de España, al que se perseguirá.

Sí, el contenido y el aprendizaje es tuyo. Pero por supuesto, solo de uso parcial, no completo, y siempre citando y haciendo referencia al mismo. En caso de no respetarse, será interpretado como una infracción de copyright y derechos de propiedad intelectual, estableciendo las medidas oportunas.

Debes disponer de un dispositivo inteligente: móvil (smartphone), Tablet, ordenador, y conexión a internet.

En el caso de disponer de un cupón, una vez iniciado el proceso de compra, le pedirá que lo introduzca y lo valide. Los códigos son intrasferibles y persoanlizados, por lo que no se podrán usar si ya han sido usados, o no corresponden con los datos del beneficiario.
Sí, creemos en el fenómeno de la recomendación, algo que es lo habitual, y que hacemos con mucha frecuencia en nuestro día a día. Como no podía ser de otra forma con un curso de formación, la recomendación es, después de la satisfacción de haber aprendido mucho, es que se recomiende a algun@ colega de profesión o compañer@ el curso que acabas de terminar. Por esta recomendación, puedes hacerlo a través de nuestro programa de afiliados, beneficiándote de ello, escribenos a info@grupocinusa.es, si quieres más información.

Creemos en la regulación de los códigos deontológicos de los colegios y asociaciones de profesiones, así como la regulación y protección sobre el intrusismo laboral. Es por ello, que consideramos que la contribución de estas personas a estas entidades, deben tener un descuento sobre su formación continua.

De este descuento es importante destacar, que es imprescindible tener vigente en el año de compra del curso, la colegiación o miembro asociado de la entidad que corresponda.

Grupo CINUSA se reserva el derecho de cobro de la diferencia en la tarifa de ambas opciones, con la comprobación con el colegio / asociación que corresponda, en el caso de que no se reconozca la vigencia del socio o colegiado numerario con esa entidad y año.

¿Tienes dudas?

Solicita Información sin compromiso

Contáctanos a través del formulario,
en el siguiente teléfono o correo electrónico

CONTACTA CON NOSOTROS