Videos Cinusa

Dieta para pacientes con Déficit de DAO y SIBO / IMO

¿Por dónde empiezo si tengo diagnosticado Déficit de DAO, histaminosis y a la vez sobrecrecimiento bacteriano?

Esta es una de las preguntas frecuentes que nos hacen los nutricionistas y los pacientes que acuden a consulta. Porque la realidad es que normalmente encontramos todas estas posibilidades a la vez, lo cual dificulta la aproximación dietética de cada una de ellas.

Por ejemplo, para la dieta en SIBO, IMO, LIBO, se usa frecuentemente y con grandes resultados (si está bien hecha) la Dieta Low FODMAP (es decir, reduciendo o eliminando los azúcares fermentables), pero para el Déficit de DAO, la recomendación es de seguir una dieta baja en histamina y otras aminas. Ambas dietas, tienen alimentos que son los opuestos en su recomendación de «prohibidos» o peor tolerados o recomendados, por ello es importante acudir a un profesional especializado en estos problemas que pueda acompañarte y aconsejarte.

Por cierto, las dietas son de transición, lamentamos mucho cuando llega un paciente a la consulta y nos dice que está cansada/o de comer así y siempre lo mismo, que lleva 1,2, 3 años o más así…, esta no es la aproximación nutricional adecuada .

Para poder estar informad@ sobre nutrición y salud:
¡SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL!

Comparte en Redes Sociales
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Otros videos que quizás te interesen

Llámanos sin compromiso