Suplementación y uso terapéutico de complementos dietéticos

Ponentes:

Te presentamos el curso más completo de suplementación en un formato directo, con contenido práctico y con la intención de poder terminarlo y saber que recomendar a cada paciente y en qué situación. Con un enfoque directo a la clínica: que pongo, durante cuanto lo pongo y porqué ponerlo. Con recomendaciones de uso especifico y protocolos concretos para que, en firme, y con la seguridad que se espera del profesional al paciente, puedas guiar y ayudar a tus pacientes, con este “extra” que son los suplementos.

Organiza:

Programa del Curso

1. Introducción a la micronutrición y nutrición celular. Conceptos básicos y moleculares.

2. Interacción fármaco-nutriente.

3. Suplementos para abordar el correcto funcionamiento, situaciones especiales o patologías de un sistema concreto:

  • Sistema nervioso y sueño. Procesos degenerativos.
  • Sistema digestivo y microbiota (sin hepático-renal).
  • Sistema hepático-renal.
  • Sistema inmunitario.
  • Sistema respiratorio.
  • Sistema circulatorio y cardiaco.
  • Sistema endocrino-metabolismo.
  • Sistema urogenital-reproductivo.
  • Salud femenina: ciclo de la mujer en sus diferentes etapas vitales.
  • Sistema osteo-articular.
  • Homeostasis y regulación de la inflamación.

 

4.Moléculas concretas: vitaminas, minerales, extractos de plantas, compuestos biológicos:

  • Vitamina C.
  • Vitamina D-K-Ca.
  • Zinc y cromo.
  • Cofactores (Q10).
  • Vitaminas B.
  • Micronutrientes: manganeso, molibdeno, yodo, etc.
  • Omegas: 3,6,7,9.
  • Cúrcuma.
  • Extractos de plantas y fitoterapia.
  • Componentes bioactivos para mejorar mucosas, détox, citP450, glutatión, quelantes, etc.
  • Probióticos, postbióticos, prebióticos.
  • Melatonina y triptófano.
  • Fermentados naturales de extractos de plantas.
  • Aceites esenciales.

 

5. Productos complejos o combinación de más de una molécula.

6. Protocolos específicos para distintas situaciones y enfermedades.

A quién va dirigido:

A Dietistas-Nutricionistas, nutriólogos, dietistas, médicos, biólogos, enfermeros, fisioterapeutas, osteópatas, naturópata, farmacéuticos, PNI.

Limpiar
Este curso incluye
  • 27 horas de video
  • Material extra adicional en formato PDF.
  • Certificado de asistencia.

MODALIDAD
Un curso 100% online para que puedas acceder de forma indefinida al contenido y verlo tantas veces como desees.

Acceso desde nuestra plataforma de formación, dentro de www.grupocinusa.es

Organizador
ORGANIZADOR
Grupo Cinusa

Los Centros de Investigación en Nutrición y Salud es una empresa de Dietistas-Nutricionistas enfocada en la investigación en nutrición, la biotecnología e I+D y la clínica. En los últimos años nos hemos especializado en enfermedades como las digestivas, alergias e intolerancias, enfermedades raras y crónicas degenerativas. Atendemos a diario a pacientes con intolerancias a histamina, fructosa, sobrecrecimiento bacteriano, multialergicos, artritis, fibromialgia, sensibilidad química múltiple, lupus, cáncer, esclerosis, autismo, TDAH, alzhéimer, etc. Como decimos en todas nuestras formaciones a colegas y profesionales,  “A estos pacientes sin suplementos es casi imposible tratarles y que mejoren, por lo que sí, hay que aprender a suplementar, y si no le das este recurso a tus pacientes, lo buscarán de otro profesional o centro”.

Dirigido por el Dr. Ismael San Mauro Martín, Dietista-Nutricionista con más de 75 publicaciones científicas.  Tratar este tipo de patologías desde la perspectiva de la nutrición, nos ha puesto contra la pared en algunos momentos frente a otros colegas de profesión que, en ocasiones por desconocimiento, pero nos ha permitido conocer nuevas estrategias terapéuticas, abrirnos a trabajar en la consulta con la recomendación de nutraceuticos y complementos dietéticos, como herramienta adicional para mejorar la salud o situaciones específicas de nuestros pacientes.

Desarrollado en colaboración con 12 de los laboratorios de complementos dietéticos más potentes en España.

Ponentes
Dr. Alberto Sacristán Rubio (Margen Biotech)

Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria

Ana Aparraguirre Arranz (Sura Vitasan)

Licenciada en ciencias químicas

Belén Miralles (Laboratorio Planes)
Grado de nutrición humana y dietética
Experta en Fitoterapia
Dra. Camino Díaz Díez (Margen Biotech)

Licenciada en Medicina y Cirugía. Especialista en Medicina de Familia y Medicina Integrativa.

Dra. Carmen Perlasia (Santiveri)
Médico nutricionista.
Máster en Medicina Naturista UB.
Postgrado en Fitoterapia UB.
David Manrique Vergara (ELiE Health)

Farmacéutico

Dra. Lola De La Puerta (Laboratorio Cobas)

Licenciada en Medicina, especialidades Medicina Estética y Medicina Biológica y Antienvejecimiento.

Mar Blanco (LCN)
Licenciada en Farmacia y en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la UB.
Master en Dietética y Dietoterapia por la UV.
María De La Calle Esteban (Avedian)

Diestista-Nutricionista

Marta Nogués Esteve (Natur Import)
Tecnóloga de alimentos y Nutricionista.
Máster en Fitoterapia Clínica.
Olalla Otero (Nutribiotica-Bromatech)

Licenciada en Biología

Salvador Talón Antón (Nutergia)
Licenciado en Farmacia
Grado en Nutrición y Dietética
Experto en Nutrición Ortomolecular
Vanesa León García (Biogran)
Graduada en Nutrición Humana y Dietética.
Experta en Inmunonutrición.
Por qué debes hacer este curso:

Consideramos este curso como un pilar básico y esencial por 3 motivos:

  • 1) Hay situaciones en las que, si no suplementas, es complicado que llegues a cubrir el 100% de las necesidades y mejoras que necesita el paciente.
  • 2) Porque no todo vale, ni todo es igual, y es el deber del profesional, recomendar aquello que es adecuado y en el momento adecuado. Ya que debemos ser sensibles y considerados de recomendar lo justo y necesario, por no arruinar al paciente con suplementos que no necesita o no es el momento, evaluando sus necesidades, tolerancia y, por último, su eficacia.
  • 3) Porque con el acceso a la información actual, es muy habitual que el propio paciente busque y ya se anticipe a comprar algún complemento o tenga la duda, que de inmediato te remitirá en la consulta, de si compra uno u otro, o que mención tienes como profesional de algún compuesto, complemento o producto concreto. Donde el hecho de que el paciente pueda haber leído más sobre el tema, te deja en una situación de poca credibilidad y seguridad en cuanto a posibles beneficios de ciertas formas de compuestos bioactivos y/o esenciales, y por supuesto tu credibilidad como profesional.

En definitiva, este curso te permitirá mejorar la intervención terapéutica y la salud de tus pacientes.

¿Tienes dudas?

Preguntas Frecuentes

Una vez compras el curso y completas el acceso, podrás acceder al contenido de forma ilimitada.

El diploma es un reconocimiento por haber realizado el curso o bien por haber realizado el curso y haber superado el mismo, según corresponda. Por ello, podrá descargarse el diploma una vez completado todos los modulos y temas.

Entidad privada à reconocimiento privado.

 

CINUSA Formación es la entidad académica de grupo CINUSA, escuela privada, y por tanto la validez que tienen es a título privado. En este sentido, no somos demasiado defensores de este concepto de “titulitis” demasiado extendido en el sector salud en general. Un título de una formación de una universidad pública, con alto reconocimiento, puede tener formaciones, certificaciones y diplomas, realmente deficientes, poco prácticos y desactualizados; Y, por el contrario, escuelas privadas con certificados cuyo reconocimiento oficial es nulo, pueden tener formaciones con contenido muy valido, actualizado, práctico y de altísima calidad. Es decir, son cosas diferentes: el reconocimiento y aval oficial o la calidad de los cursos.

Por otro lado, puede que alguno de los cursos consigamos la acreditación para el reconocimiento de la formación continua o los llamados créditos de cátedra en LATAM, y en cuyo caso, será publicado en la ficha de cada curso. Pero igualmente, si el interés máximo del alumno en el curso es únicamente el diploma / certificado, o el reconocimiento de los créditos a completar, no es un curso para ti. Creemos en la especialización y en la calidad del contenido de nuestros cursos, y ese es el valor añadido: el aprendizaje del contenido para que lo puedas emplear en tu día día, no el diploma de que lo has realizado.

Imagina que quieres hacer un curso de 3 fines de semana de una escuela privada de “Inglés para profesionales de la salud y técnicas de comunicación en congresos”. Al terminar dicho curso adquieres conocimientos de ingles, etc etc y te dan “un certificado”. Tener dicho título, no te convierte en un experto speaker de inglés en congresos, ni en un profesor de inglés para otros alumnos, lo que te aportará es el conocimiento para que tu puedas desarrollarte en esos términos, pero el papel (certificado / diploma) es un papel sin más, lo importante es el contenido, no el título (sea de una entidad privada, publíca o con muchísimo reconocimiento o no).

Es decir, formamos a profesionales sanitarios que esperamos aportemos enfoques, nuevos conocimientos, etc para que puedan ayudar a sus pacientes y clientes.

El idioma de los cursos es español (castellano). Cabe mencionar, que el material adicional, o algunas diapositivas, pueden estar en inglés, ya que la mayoría de los artículos, guias, consensos, etc son frecuentemente publicados en inglés. Los videos no disponen de subtitulos.

No, los videos no se pueden descargar, y el intento de descarga o copia sin autorización expresa de los responsables, Grupo CINUSA, se considerará como un delito tipificado en el código jurídico de España, al que se perseguirá.

Sí, el contenido y el aprendizaje es tuyo. Pero por supuesto, solo de uso parcial, no completo, y siempre citando y haciendo referencia al mismo. En caso de no respetarse, será interpretado como una infracción de copyright y derechos de propiedad intelectual, estableciendo las medidas oportunas.

Debes disponer de un dispositivo inteligente: móvil (smartphone), Tablet, ordenador, y conexión a internet.

En el caso de disponer de un cupón, una vez iniciado el proceso de compra, le pedirá que lo introduzca y lo valide. Los códigos son intrasferibles y persoanlizados, por lo que no se podrán usar si ya han sido usados, o no corresponden con los datos del beneficiario.
Sí, creemos en el fenómeno de la recomendación, algo que es lo habitual, y que hacemos con mucha frecuencia en nuestro día a día. Como no podía ser de otra forma con un curso de formación, la recomendación es, después de la satisfacción de haber aprendido mucho, es que se recomiende a algun@ colega de profesión o compañer@ el curso que acabas de terminar. Por esta recomendación, puedes hacerlo a través de nuestro programa de afiliados, beneficiándote de ello, escribenos a info@grupocinusa.es, si quieres más información.

Creemos en la regulación de los códigos deontológicos de los colegios y asociaciones de profesiones, así como la regulación y protección sobre el intrusismo laboral. Es por ello, que consideramos que la contribución de estas personas a estas entidades, deben tener un descuento sobre su formación continua.

De este descuento es importante destacar, que es imprescindible tener vigente en el año de compra del curso, la colegiación o miembro asociado de la entidad que corresponda.

Grupo CINUSA se reserva el derecho de cobro de la diferencia en la tarifa de ambas opciones, con la comprobación con el colegio / asociación que corresponda, en el caso de que no se reconozca la vigencia del socio o colegiado numerario con esa entidad y año.

¿Tienes dudas?

Solicita Información sin compromiso

Contáctanos a través del formulario,
en el siguiente teléfono o correo electrónico

CONTACTA CON NOSOTROS